martes, 13 de marzo de 2012

Evento Interblog: Crónicas desde Buffalo



Como estará la WWE de despistada que ni capaz es de llevar a la maciza de Beth a su ciudad natal

Como os anuncié hace unas pocas entradas me he pluriempleado y estoy absolutamente saturado de trabajo. Hay un par de entradas que tengo muchas ganas de escribir, y por supuesto me encantaría continuar con el seguimiento al Road to Wrestlemania. Pero ahora mismo me es absolutamente imposible. ¡No sé cuánto voy a poder actualizar de aquí a junio! 

Para calmar un poco vuestro hambre y asegurarme de que no me abandonáis, mi colega Adolfo y yo os hemos preparado algo muy especial: nada menos que un evento inter-blog. Para quien no lo conozca, Adolfo es un asturiano universal, sufrido hincha del Sporting de Gijón, bioquímico de profesión y autor del muy recomendable blog JUGANDO PACHANGAS, melting pot donde nuestro héroe habla de fútbol, comics, pelis y de la vida en general con humor y maestría. 

Como muchos talentos antes, y tantos otros que probablemente le seguiremos, Adolfo se ha visto obligado a emigrar para encontrar un empleo digno de su formación. Y como suele suceder, han sido los Estados Unidos los que han recibido con los brazos abiertos a un investigador cuya formación se han ahorrado, pero que ahora se disponen a aprovechar (¡me oís inútiles políticos españoles!). El caso es que Adolfo tuvo la oportunidad de disfrutar de un house show de RAW en su localidad de residencia, Buffalo, segunda mayor ciudad del estado de Nueva York. Este blog tiene el privilegio de que nos haya escrito una crónica del mismo, escrita con su finura y buen gusto habituales. ¡Disfrutad del viaje!
  
Un vistazo al pabellón del evento. 

Hay cosas, eventos o situaciones, que hay que vivirlas para disfrutarlas. No vale que te las cuenten, las veas en la televisión o lo leas en un blog. Por poner ejemplos sencillos, no es lo mismo ver Terminator 2 en el cine que hacerlo en casa. No es lo mismo disfrutar un partido en la grada del Molinón que sufrir en el sofá y por supuesto, el wrestling por televisión y en vivo son cosas diferentes.

Bien es cierto que acudí a un evento en vivo no televisado, con lo cual la cosa pierde algo de chicha. Sabes que no vas a ver cambios de cinturón y que la mayoría de combates son repeticiones de los emitidos o entrenamientos para desarrollar una u otra cosa, pero no esperes cambios de título o sorpresas.

El evento tuvo lugar en el First Niagara Center, un impresionante pabellón deportivo que alberga los encuentros de los Buffalo Sabres de Hockey sobre hielo, verdadero orgullo de la ciudad, aunque creo que este año dan bastante pena. Con capacidad para 17000 personas y casi lleno, comienza el espectáculo y además comienza con algo con lo que no contaba. Momento para el himno de los Estados Unidos. Todos en pie y manita al corazón.

 Adolfo pudo "disfrutar" de Skip "Ryback" Sheffield 

Después de un instante típicamente U.S.A, pasamos a ver como en la WWE se las saben todas y al igual que en los conciertos, hay que empezar y acabar arriba. Por el medio bajamos un poco y así la gente puede salir y comprar merchandising, pero empezamos fuerte y fuerte ahora mismo pega la cobra. Santino a escena y el público enloquece. Título de los Estados Unidos en juego contra Jack Swagger. Combate muy entretenido, con momentos graciosos como un abrazo entre ambos contendientes o el momento “Hulking up” de Santino. Ambos dan un entretenido combate. Swagger me agrada como wrestler y como entertainer. Muy correcto y profesional. Empieza divertido y la gente apoya al Italian Stallion a muerte. Victoria con la cobra y todos contentos.

Ahora bajonazo. Ryback contra JTG. Entre los dos tienen menos carisma que Aitor Karanka cantando sevillanas. Squash que se lleva el grandote al que le quedan dos telediarios en la WWE (y a JTG también).

Anuncian combate de divas y la gente enloquece pensando en Beth Phoenix, luchadora local, pero no. Nos presentan un Eve-Kelly Kelly contra las gemelas Bella. Combate nefasto en el que Eve traiciona a su compañera. Kelly Kelly tiene tirón en la grada que corea su nombre. De pronto se hace el silencio y unos cachondos, en vez de “Kelly, Kelly”, corean “Foley, Foley”. Simpático. Las Bella no saben ni rebotar en las cuerdas. Simplemente corren, las tocan y cambian de dirección. Una comedia.

Santino y Swagger dándose caña.

Tributo a las tropas y gritos de U.S.A. Demasiado patriota la cosa por momentos, pero tranquilos que en breve llega el señor Jericho y arregla esto.

Pero antes Miz sale para hacer una promo genial en la que dice que en Buffalo no son estadounidenses, sino canadienses. Se mete con todo, incluso con las Buffalo wings, alitas de pollo típicamente locales, las cuales o curan el cáncer o te dejan ciego, pero la salsa que llevan no es normal. Llama gordo a un tipo y fea a su mujer. Por si había dudas, el heel está aquí. Sale Truth con gran apoyo de los Little Jimmy’s. El combate no es nada del otro mundo pero la gente está metida. Gana el face. Entretenido.

Momentazo. Luces fuera y sale Chris Jericho. Dice que todos quieren ser como él, canadiense. En Buffalo queréis ser canadienses pero no os dejamos. La gente grita U.S.A. y el Y2J les llama paletos y dice que como gritan eso en pleno 2012. Sale Kofi y comienza el combate. La gente sigue con el U.S.A., Jericho para el combate y se ríe de la gente diciendo que Kofi es africano, y vuelve a llamarnos paletos. Buen combate. Gana Jericho, pero es muy buen combate, con picos y valles como pide el gran Jim Ross.

Y2J haciendo sufrir a Kofi.

A la vuelta de un descanso que me da justo para orinar el litro de refresco que me he metido, volvemos con el título de parejas en juego y salen dos bultos de cuidado, Ryan y Riley, esperando todavía el push prometido. Ryan es una mole que impresiona, pero más pequeño que Batista, el cual me asombró hace años en Badalona. Los boricuas, Épico y Primo, vienen con Rosa Méndez, la Jimmy Hart del siglo XXI. Además Rosita no necesita micrófono. El espectáculo está en ringside. Rosa baila y se menea rompiendo los cánones de la era PG en cada gesto y calentando al personal en todos los sentidos. Manda callar y se ríe continuamente. En el ring, nada reseñable y eso que Primo y Épico lo intentan, pero los otros son unos mediocres. Aún así, el público ovaciona a los perdedores.

Llega lo gordo. Cena contra Kane. Cena manda. El público se vuelve loco. No hay “Cena sucks” por ningún lado. Cena y Kane son dos profesionales. Se zurran con mesas, sillas y la campana del ring. Obviamente la WWE no quiere perder a Cena para WM 28 y lo ponen con un PROFESIONAL como Kane. Los niños lloran cuando Cena cae (es un last man standing match) y la algarabía cuando Kane parte una mesa tras un AA es impresionante. O mucho me equivoco o no vamos a ver a Cena de Heel, never del ever. La Cenation es muy grande.

Y es tan grande que en el evento estelar se produce una desbandada de público. Y eso que se trata de un Punk vs Ziggler. Entretenido combate entre dos talentos del wrestling. Punk ve que la cosa está baja e interacciona mucho con el público, poniéndose unas gafas de sol e incluso haciendo movimientos que le piden desde ringside. Buen combate.

En las ciudades pequeñas Cena sigue mandando mucho...

Así que muy bien. La demostración de lo que es la WWE, entretenimiento (Santino), merchandising (Cena) y algo de wrestling (Punk). El estadio lleno, las tiendas a rebosar, tanto que yo quería comprarme una mano de esas gigantes y me he venido con las ganas. Dinerito fácil y la gente contenta. Yo al menos.

A esperar a la próxima. Ahora ya puedo decir que he visto en vivo a Punk, Jericho, Cena, Triple H y al más grande, ¿Ric Flair?, no, el Undertaker.

Seguiremos informando.

GRACIAS A NUESTRO CORRESPONSAL USA...


... Aunque nadie es más grande que Ric Flair :-P

4 comentarios:

Adolfo dijo...

Jeje, sabía que lo de Flair te iba a tocar la fibra.
Gracias por los piropos. Halagado me siento. Me alegro que te haya gustado. La crónica me ha quedado un poco repetitiva pero estaba muerto. Fue un día largo. A ver cuando sacas tiempo y cuelgas algo. Cada día me la empieza a sudar más WM y las payasadas de estos dos figurines ¿Nos apostamos que con Rock y todo la WWE se puede pegar un batacazo de crítica y público?
Un abrazo.

Jose Antonio Cerrillo dijo...

No coño, gracias a tí! Está jodido lo del tiempo, y mira que tenía en mente un par de entradas chulas... A ver qué se puede hacer. El Road to WM está siendo, como me temía, malísimo. Están precipitándose todas las tendencias negativas de los últimos años, pese a los brotes verdes de las nuevas generaciones. Sólo les interesa el Rock-Cena y un poco el HHH-Taker, al resto entre poco y nada de tiempo. E incluso sin anunciar algunos combates hasta pocas semanas antes. Lamentable.

Adolfo dijo...

Llorente piscineroooooo, cagoenlaleche, que tiene más cuerpo que the Rock y anda todo el día llorando. En fin. Espero que no tengas mucho currele y acualices antes de WM, que mira, se acerca y me entran las ganas de verlo pese a que originalmente me parece que va a ser un truño como un puño.

Jose Antonio Cerrillo dijo...

Estoy hasta arriba Adolfete. Creo que estoy pasando ahora lo más gordo y podré retomar a partir de ahora, un poquito eso sí.

Lo que es seguro es que no me pierdo WM, que cada año es el único PPV que me quedo despierto a ver. Creo que podré actualizar antes.

Saludotes!